Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

lunes, 9 de julio de 2018

UN BARCO CORSARIO INGLÉS PRESO, EN EL PUERTO DE MÁLAGA. 1801.

  
El jabeque corsario llamado San Francisco de Paula, por sobrenombre El Restaurador, al mando de Bautista Pérez de Benidorme, dio fondo en el puerto de Málaga el diecisiete de abril de 1801 llevando presa a una polacra corsaria inglesa llamada María, cuyo capitán se llamaba Marcos Tomasowich.


Montaba dicha polacra corsaria inglesa doce cañones de a 8 y de a 6, mientras que el jabeque corsario español no contaba más que con cuatro cañones de a 8. No obstante esta inferioridad numérica no fue óbice para que el español se lanzara al ataque dispuesto a cobrarse su presa, lanzándose al asalto, durante el cual se distinguió toda la tripulación española, siendo el Teniente José Timonel el primero en pisar las tablas del corsario inglés.

Tras un reñido combate en el que los ingleses tuvieron nueve heridos y un muerto, su Capitán, los españoles se hicieron con el control del barco corsario inglés, contándose entre los españoles cuatro heridos leves.

Ya en el puerto de Málaga, los corsarios ingleses fueron entregados a la autoridad.

IHPMalagueñas
Málaga - 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario