Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

martes, 17 de julio de 2018

EDIFICIO DE LA AUTORIDAD PORTUARIA. MÁLAGA.

#SalvemoselAcueductodeSanTelmo

   El edifico de la Autoridad Portuaria, que se haya situado en el recinto portuario, en el Muelle de Cánovas, frente a la Plaza de la Marina, es una edificación construida entre los años de 1932 y 1935, realizada en base a un proyecto de Manuel Aceña González, quien también dirigió las obras de su construcción.



Vista aérea del edificio (Tomada de Google Maps)

    Responde su estilo a los clásicos usados para este tipo de edificios, con un aspecto señorial. Su planta, cuadrada, presenta en su planta baja, un cuerpo almohadillado, con  un adelantamiento en la entrada principal en forma de pórtico tetrástilo dórico, el cual sostiene una balconada y al que se abren los vanos centrales del piso principal y de donde arranca un enorme apilastrado que alterna con el ventanaje y que acaba rematado, detrás de las cornisas, por un frontón, donde se ubican un reloj y los escudos de la ciudad de Málaga  y del Cuerpo de Ingenieros.


En los laterales norte y sur, tenemos sendas puertas de entrada, las cuales también presentan un adelantamiento con tres arcos cada una.

   De su interior, aparte de la entrada y las columnas del patio, podemos destacar una amplia y coqueta escalera de estilo imperial y el grandioso Salón de Juntas.

   A continuación, ofrecemos una galería de imágenes de este bello edificio. Que lo disfruten:


































IHPMalagueñas
Málaga - 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario