Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

lunes, 30 de julio de 2018

EL SOL DE ANTEQUERA. 100 AÑOS DE PERIODISMO.

   El pasado día treinta de junio de esta año de 2018, tuvo lugar en una ciudad de la provincia de Málaga, Antequera, un hecho de capital importancia. Y decimos capital porque no todos los años, un periódico antequerano, de nuestra provincia y aun de Andalucía y de España, puede presumir y decir con gran satisfacción y orgullo el haber cumplido cien años, cien, informando a la ciudadanía de Antequera y su comarca con independencia, claridad y puntualidad semanal.


Portada del número del 30 de junio de 2018

   Estamos hablando, como no, del periódico EL SOL DE ANTEQUERA, el cual no solo es centenario, sino que, además, es el decano de la prensa de la provincia de Málaga, con lo cual la celebración y la satisfacción es doble para este rotativo, para la ciudad de Antequera y para la provincia entera.


Portada del número especial del Centenario. 

   España puede estar orgullosa de contar con un periódico como este, el cual ha sabido adaptarse y capear las diferentes vicisitudes históricas por las que ha pasado España desde aquel treinta de junio de 1918, en que salió el primer número, hasta hoy, cien años después. Tan solo tres semanas faltó a su cita con los quioscos, que fue cuando comenzó la Guerra Civil.

   No vamos a hablar mucho acerca de este periódico, pues cien años de periodismo y de noticias son demasiados y su desarrollo excedería con exceso nuestra capacidad. Solo diremos que desde su fundación, ha tenido seis directores y que desde su posición ha sido y es El Sol de Antequera, testigo privilegiado del devenir histórico de la Antequera de los últimos cien años, atento a los cambios que se han ido produciendo en esa ciudad y comarca y que, como no podía ser de otra manera, ha incorporando a su forma de hacer periodismo las nuevas tecnologías, siendo un periódico presente tanto en edición en papel como en edición en internet. Así mismo, también está presente en las distintas redes sociales para ofrecer la mejor información y estar en contacto directo con los antequeranos y con quienes quieran saber más de Antequera.

   A continuación, les dejamos una serie de enlaces, a través de los cuales pueden conocer con mayor precisión noticias sobre esta sobresaliente efeméride de la que ya podemos congratularnos en toda la provincia de Málaga. 

   Que lo disfruten.  

Noticia de El Sol de Antequera:


 Noticia de SUR:


Noticia de Málaga Hoy:


Contraportada de la revista Diócesis Málaga (Nº 1086. 29-7-2018):


Un vídeo sobre la lápida que con motivo del centenario se ha colocado en la plaza de San Sebastián, de Antequera (7 minutos con un anuncio previo de 45 segundos):


Breve resumen de la historia del periódico. Anuncio del centenario (1 minuto y 16 segundos):


Noticia de Diario de Sevilla:


Hay un breve reseña sobre este periódico en: 


IHPMalagueñas
Málaga - 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario