Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

viernes, 29 de diciembre de 2017

MALAGA SQUARE PARK, EN MOBILE.

   Desde el veintitrés de febrero de 1965, las ciudades de Málaga y de Mobile, en los Estados Unidos, al norte de México, se encuentran hermandas.

   El motivo hay que encontrarlo en la relación entre nuestra provincia, y más concretamente Macharaviaya, con esta ciudad a través de Bernardo de Gálvez, quien como es de público conocimiento fue un actor fundamental en el proceso de independencia de aquella república transatlántica.

   Esta ciudad de Mobiele era, a fines del siglo XVIII, una de las ciudades inglesas más importantes en la zona, la cual fue tomada por Gálvez el catorce de marzo de 1780. Otrea ciudad clave tomada por Gálvez fue Panzacola o Pensacola.

   En el acto de hermanamiento, la ciudad de Málaga donó a la de Mobile una réplica del cenachero y otra del burrito que tenemos en el Parque, lo cuales se encuentran en el Malaga Plaza Park, en el centro de una fuente. Está esta plaza junto a la Spanish Plaza, separadas ambas por Church Street.




   A un lado de la plaza y separados por Hamilton Street, se encuentran unas oficinas municipales. Al otro lado, y separados por Franklin Street, se encuentra el Mlaga Inn, un hotel con magníficas habitaciones y salones, un patio central, un pequeño jardín y una piscina. A continuación, algunas fotos de dicho hotel:







  
Por último, en el cuarto lado de la plaza y separados por Civic Certer Drive, se encuentra el centro Cívico de Mobile. A continuación unas foto del la zona de Malaga Plaza Park y el Malaga Inn,  de Spanish Plaza y del Civic Center tomadas de Google Maps




IHPMalagueñas
Málaga - 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario