Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

domingo, 3 de diciembre de 2017

FOTO DE DOS MALAGUEÑAS. PROBABLE PRIMERA DÉCADA DEL SIGLO XX

   Un amigo nos ha pasado esta foto de dos mujeres de la Málaga de, probablemente, la primera década del pasado siglo veinte. Puede que se trata de madre e hija o de suegra y nuera, o de tía y sobrina...o simplemente solo amigas y vecinas de esta provincia.

   La traemos a colación, tras haber visto una entrada en el sitio de Facebook Historia de Malaga, donde se muestra una foto de Manuel Rey de un grupo de individuas y nos ha parecido oportuno, tras el previo permiso de nuestro amigo, traerlo a este blog.

   Como la foto fue hecha en el estudio del famoso fotógrafo Manuel Rey, hemps supuesto que ambas féminas son malagueñas y por las trazas es probable que fueran hijas de la burguesía de la época.

   Nuestro amigo desconoce quienes son. Se trata de una foto que recientemente ha encontrado en casa de sus padres y como ambos está muertos, no tiene la oportunidad de saber de quienes se pueden tratar ambas dos mujeres.

   En cualquier caso, las traemos a este blog como algo malagueño, imagen de una época y de una parte de la sociedad de entonces. Esperamos que les guste.



IHPMalagueñas
Málaga - 2017 

No hay comentarios:

Publicar un comentario