Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

martes, 26 de diciembre de 2017

CINCO CASAS DESAPARECIDAS EN LA TRINIDAD. IMÁGENES PARA EL RECUERDO.

   En un artículo anterior hacíamos un inventario de las casas tradicionales que quedaban aun en la zona delimitada por las calles de Pelayo, de Bailén, de Eugenio Gross y de Martínez Maldonado.

   En este artículo vamos a mostrar algunas de las casas tradicionales que había antes de 2009 y que al día de hoy o son solares o están edificadas, así como una que había y que ha sido demolida este año, temiéndonos que las dos que quedan, una a cada lado de la demolida, tengan un destino similar, para que dentro de no mucho tiempo sea el solar resultante ocupado por un nuevo bloque de viviendas. El tiempo dirá.

   Esta casa que sigue era la esquina de la calle del Ecuador, 33 con la de Diego de Vergara, 63. Fue demolida entre septiembre de 2008 y diciembre de 2009. Debajo, el solar que hay hoy.



   La foto que sigue es de la casa que había en la esquina de la calle de Diego de Vergara, 59 con la de Rafaela, 40. Debajo, el solar que hay hoy.
    


   La siguiente foto nos muestra la casa de la calle de Antonio Jiménez Ruiz, 20 y fue demolida entre marzo de 2014 y agosto de 2015. Abajo, como está hoy.



   En la siguiente foto se puede ver la casa número 31 de la calle de Bailén -la casa del centro de las tres-, la cual fue demolida entre 2012 y 2015. Abajo como está hoy.



   En la siguiente foto vemos las casas con los números 26 y 28 de la calle de Rafaela. Fueron demolidas entre 2009 y 2014. Actualmente es un solar tapiado, como muestra la foto de debajo.



   Y como curiosidad, no queremos terminar este artículo sin enseñar una casa que NO ha sido demolida, sino que ha sido restaurada, manteniendo la estructura pero al gusto de sus actuales inquilinos. Se trata de la casa de la calle de Bailén, 19. Primero, como era hasta 2016 y después, su aspecto actual.



IHPMalagueñas
Málaga - 2017  

No hay comentarios:

Publicar un comentario