Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

viernes, 8 de diciembre de 2017

CAPILLA DEL HOSPITAL "CARLOS HAYA". MÁLAGA.

   El treinta de abril del año de 1956, abría sus puertas a los malagueños el hospital bautizado con el nombre de Carlos Haya, en recuerdo a un aviador que luchó en el bando nacional durante la odiosa Guerra Civil.

   Actualmente, y en virtud de las leyes de memoria histórica, su nombre oficial es Hospital Regional Universitario, aunque todo el mundo, y creemos que durante bastante tiempo, le sigue llamando como el "Carlos Haya". 

   Este hospital nació como centro para maternidad y con un centro quirúrgico, aunque no tenía pediatría. 

   Pero no vamos a hablar del hospital en si, que para eso hay muy buenos artículos y trabajos que dan cuenta de ello, sino de un elemento del que habitualmente no se habla y no se menciona, como es la capilla, la cual también fue abierta a los fieles ese mismo día, de la que hoy es su capellán Antonio Prieto Zurita, natural de Alameda y que, además, es vicario parroquial de Ntra Sra de los Dolores, Puerto de la Torre, Málaga.

   He aquí algunas fotos de esa capilla








IHPMalagueñas
Málaga - 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario