Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

jueves, 5 de octubre de 2017

UNA BANDERA PARA CANILLAS DE ALBAIDA, EN LA ALTA AXARQUÍA.

Modelos de bandera sometidos a votación popular

   Los ciudadanos de Canillas de Albaida han decidido que su municipio disponga de una bandera, como la mayoría de los demás municipios malagueños, y es por eso que los habitantes de este bellísimo pueblo serrano mayores de catorce años lo están decidiendo mediante votación popular. Dicha votación durará todo el tiempo que dure la semana cultural que se está desarrollando en la localidad esta primera semana de octubre de 2017, y tendrá su final hoy, cinco de octubre, a las ocho de la tarde.

   Tan buena acogida ha tenido esta importante iniciativa que vecinos del pueblo pero que residen fuera se ha interesado vivamente por este proceso electivo, aunque al no estar empadronados en el municipio no podrán votar. En cualquier caso, este hecho ha levantado gran expectación en este pueblo axárquico.

   Como de costumbre, no falta el gracioso, impertinente y maleducado británico que no puede reprimir la necesidad de hacer algún comentario inoportuno acerca del tema. Afortunadamente, un funcionario del pueblo se encargó de aclararle la cosa y callar la impertinencia.

   A la hora de conocer el porqué de los colores elegidos, el Alcalde, Jorge Martín, explicó que los colores blanco, amarillo y verdes son por: 

- el verde se corresponden con la vinculación al parque natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, pues el ochenta por ciento del término municipal de Canillas de Albaida se encuentra dentro de dicho parque. 

- el blanco se refiere al blanco predominante de los pueblos de al Axarquía. 

- el amarillo es consecuencia del la flor de la albaida.


   Jornadas importantes pues para el municipio, que se desarrollan con alegría y visión de futuro y todo ello enmarcado por un paraje natural que convierte a la zona en un lugar idílico, aunque lo mejor...sus gentes, como no podía ser de otra manera. 

Escudo de Canillas de Albaida
   Actualmente, Canillas de Albaida trabaja junto a los demás pueblos que conforman el Consorcio Parque Natural Sierras Tejeda-Almijara en la promoción de los espacios naturales tan fantásticos de que disponen y sus rutas senderistas y el legado andalusí, del cual queda como huella indeleble los trazados urbanos. 


IHPMalagueñas
Canillas de Albaida - 8-10-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario