Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

miércoles, 25 de octubre de 2017

CAMINO MOZÁRABE DE SANTIAGO: VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN - CUARTA PARTE

Cuarta parte y última (para Villanueva)

   Bueno, tras madrugar y tomar un desayuno nutritivo preparado en la excelente cocina del albergue de peregrinos, empacamos nuestras cosas y salimos a la calle para tomar el Camino de nuevo, esta vez rumbo a Antequera a través del espectacular Puerto de las Escaleruelas.

   Tras cerrar la puerta del albergue de peregrinos y dejar la llave en un bar situado en la plaza de García Caparrós, tomamos por la calle Fresca, cruzamos la avenida de Blas Infante y empezamos a subir la calle Murillo, a la cual continúa la de Loma del Carril y ya estamos de nuevo en ruta entre olivos y con el macizo del Torcal presente encima nuestra. 

   Empezamos mostrando dos cortos vídeos. El primero de ellos es al poco de salir de Villanueva, donde le podéis ver el careto a uno de los caminantes y el otro vídeo ya es avanzado el Camino y la mañana. 





   Y a continuación, algunas fotos del resto del Camino villanuevesco.







   Y aquí, en el comienzo del Puerto de las Escaleruelas, decimos hasta luego a la hospitalaria población de Villanueva de la Concepción y al tramo del Camino Mozárabe que discurre por su término. Nos vemos en Antequera, donde, si os apetece, nos tomamos juntos unas cañitas.



IHPMalagueñas
Málaga - 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario