Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

domingo, 15 de octubre de 2017

ESTRAGOS DE LA VEGETACIÓN EN EL AQÜEDUCTO DE SAN TELMO - 2

   Continuando con los estragos que la vegetación está causando en el acueducto, volvemos al puente Nº 56.

   Esta vez las fotos son más cercanas a los casos de mayor incidencia y que mayor daño están causando a la estructura, casos en los cuales vemos cómo los arbustos y árboles que están creciendo, algunos ya bastante desarrollados, ejercen una acción destructiva. Estos vegetales hunden sus raíces entre los ladrillos y piedras introduciéndose en el canal interno, el que transportaba el agua para el consumo humano de Málaga ciudad.

   En la foto primera observamos cómo en la pared superior del puente hay tres elementos: a la izquierda, en el centro, y bien grande, y a la derecha


   De los tres, el que se hallaba al alcance de nuestra sierra es el de la izquierda. Dos imágenes más cercanas de el



   Una vez sometido a la "operación sierra", quedó tal y como muestran las dos siguientes imágenes



   El próximo día intentaremos cortar lo más posible de lo que queda.

   Pero esto, como ya hemos dicho en alguna ocasión, solo son buenas intenciones, pues nuestra actuación no puede ir más allá por falta de medios y conocimientos, los cuales deben ser puestos por los organismos capacitados para ello, para la preservación de un bien de interés cultural único y singular, el cual se está perdiendo poco a poco por la desidia de todos, ciudadanos e instituciones.

   Ya nos gustaría ver a todos esos que tanto protestan en determinados foros y que tanto critican a las autoridades e instituciones por el estado de abandono del patrimonio malagueño, arrimando el hombro y poniendo su grano de arena en su preservación. 

   A continuación, unas imágenes de los árboles y arbustos que tienen colonizado este puente 56 por su cara oriental. De pena.






IHPMalagueñas
Málaga - 201

No hay comentarios:

Publicar un comentario