Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

miércoles, 25 de octubre de 2017

CAMINO MOZÁRABE DE SANTIAGO: VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN - TERCERA PARTE

   Tercera Parte

   La iglesia parroquial de Villanueva de la Concepción está consagrada a la Inmaculada Concepción. 


   Se trata de un templo de finales del S. XIX, con una fachada sencilla coronada con una espadaña, donde va alojada la campana. La puerta es de ladrillo visto de forma ojival y encima existe una imagen de la Virgen en una hornacina.



   El interior es de una sola nave con techo de madera. El altar mayor, el retablo, que no tiene más de quince años, lo preside la Inmaculada Concepción, teniendo a un lado una Dolorosa, de las llamadas de vestir, y al otro a un Nazareno de talla. 



   Las demás imágenes que se pueden ver en el templo son: un Sagrado Corazón de Jesús, una Dolorosa, dos Cristos, un San Isidro labrador, un San José con el Niño y una Inmaculada coronada. Además, tenemos un San Cayetano con el Niño, imagen policromada de fines del S. XVIII o principios del XIX.



La imagen de arriba es una Inmaculada coronada y la de abajo Cristo con la cruz





   La imagen anterior es la Dolorosa. La siguiente una nocturna del templo


   Pues tras esta breve exposición de la iglesia de Villanueva de la Concepción, y después de  despedirnos de nuestra amable y simpática guía, nos fuimos a dormir, que mañana retomamos el Camino Mozárabe de Santiago rumbo a Antequera, nuestra próxima parada.

   Un saludo, Caminantes. Y los que todavía no lo sois, animaos, que seguro os emocionará.

CONTINÚA EN LA CUARTA PARTE

IHPMalagueñas
Málaga - 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario