Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

jueves, 5 de octubre de 2017

FAMILIAS DE TORROX, POR D. PAULINO BUENO MARTÍNEZ, MIEMBRO DE AIAM.


   Ya se encuentra prácticamente terminada de cocer la primera parte de la obra del investigador D. Paulino Bueno Martínez

Familias de Torrox. Datos para la historia

 y aunque aun no se sabe con exctitud la fecha de su lanzamiento -desde luego próxima- ya parece que se puede tener noticia del tema en la dirección de correos siguiente:

familiasdetorrox@gmail.com

    Es necesario hacer notar que no se trata de un libro para entretenerse; no es una novela de aventuras del tipo Cien años de soledad, no, es algo más, se trata de un impresionante manual de referencia histórico-genealógica de la zona estudiada, un tema muy poco tratado y que el Sr. Bueno Martínez desarrolla y expone con profusión de datos y una rigurosa metodología científica y archivística, haciendo así de esta obra una referencia necesaria a la hora de adentrarnos en la sociedad y la historia torroxeña y axárquica.

   El Sr. D. Paulino Bueno Martínez es miembro de la Asociación de Investigadores de los Archivos de Málaga, asociación dedicada a extrer los arcanos que se encuentran en los archivos de nuestra provincia poniéndolos a disposición de los malagueños, llevándo a cabo una labor encomiable que merece ser divulgada, porque el pasado de nuestra provincia importa y mucho: somos lo que somos por lo que fuimos.

   Quien quiera más información sobre el tema, que no dude en escribir a la direción de correo indicada. No saldrá defraudado.....¡seguro!.

IHPMalagueñas
Alhaurín el Grande - 2017 

No hay comentarios:

Publicar un comentario