Este edificio es una de los que se han salvado de ser demolidos en la ciudad de Málaga y que felizmente ha sido mantenido y restaurado, mostrando a los malagueños y a los que nos visitan una bella muestra del rico patrimonio arquitectónico e histórico de esta capital provincial.
Se trata de un edifico del siglo XVIII, que ofrece fachadas a dos calles -Panaderos y Torregorda- y tiene una torre cuadrada sobre la esquina.
Se trata de un edifico del siglo XVIII, que ofrece fachadas a dos calles -Panaderos y Torregorda- y tiene una torre cuadrada sobre la esquina.
Tiene bajo y transformado y tres plantas de balcones separados por imposta, dando mayor altura a la segunda.
En la fachada de la calle de Torregorda se abre la portada entre pilastras cajeadas que cubren hasta el primer piso, englobando una ventana prevista entre ellas y a ambos lados se disponen ventanas verticales cerradas por rejas.
La segunda planta se compone con un balcón entre grandes cierros de rejería de cuadradillo y la tercera con tres balcones más sencillos a uno de los cuales se le añadió un cierro decimonónico.
La fachada que da a la calle de Panaderos, nº 12, es más irregular, en la que llama la atención un lienzo ciego que se corresponde con la torre, cuadrada, con pequeñas ventanas y cubierta con un tejado a cuatro aguas.
Se conserva muy bien la rejería del S. XVIII.
FUENTE:
http://www.malaga.eu/recursos/urbanismo/urbanismo/Indice%20por%20zonas/zona1/PANADEROS12.pdf
IHPMalagueñas
Málaga -2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario