Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

jueves, 15 de febrero de 2018

TEXTOS INCOMPLETOS - 3

   Hola.

   Nuevamente traemos a los ojos de los lectores un nuevo texto incompleto, para que su imaginación lo termine. Se acepta cualquier acabado, solo es un juego.

   Como en la vez anterior, este texto e imagen lo ha proporcionado, a través de su perfil en Facebook, Dª. Purificación Ruiz García, Archivera del Archivo Municipal de Vélez Málaga y presidenta de la Asociación de Investigadores de los Archivos de Málaga (AIAM), que es quien ha hecho la traslación al castellano actual.


   Nos dice Dª. Purificación, que hace 420 años, el veintinueve de Marzo de 1597, el Corregidor dio licencia para llevar a cabo unas obras a un vecino de la localidad de Torrox, para hacerse una casa en la Almedina: 

   “desviándose de la dicha muralla veinte pies y ha de dejar en la calle que atraviesa la dicha Almedina que tenga treinta pies de ancho para que haya espacio en las procesiones que se hacen y suelen hacer a la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves que está al cabo de la dicha Almedina…”. 

   Así pues, continúa Dª. Purificación diciendo, ya se solía realizar hace 420 años -y algunos más-, la tradición de pasear en procesión a la Virgen de la Nieves hasta su ermita.

IHPMalagueñas
Málaga - 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario