Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

lunes, 12 de febrero de 2018

EL CAMINO DE SANTIAGO: UN HITO EN CALLE MÁRMOLES

   Todos sabemos que el Camino Mozárabe de Santiago tiene uno de sus inicios en la ciudad de Málaga, comenzando su recorrido en la iglesia parroquial de Santiago, en la calle de Granada.


   Tras recorrer esta calle y pasar por la calle Nueva, continúa por la calle de Mármoles, calle que da entrada al antiguamente llamado Camino de Antequera, el cual daba comienzo allá por las proximidades de las huertas y de la ermita de Zamarrilla, teniendo a un lado las conocidas como Hazas del Campillo y al otro las conocidas como Hazas del Camino de Antequera.

   Este camino nos conducía a través de Almogía, las tierras hoy ocupadas por Villanueva de la Concepción, Antequera y Cuevas Bajas a la provincia de Córdoba, por donde continuaba hasta Córdoba, donde se juntaba con los peregrinos que venían de Almería, Jaén y Granada.

   Pues bien, hace poco, en la esquina nororiental que forman la calle de Mármoles con la de Armengual de la Mota ha sido colocado un hito de los que señalan el camino.

   Creemos que es una buena idea y por ello traemos una foto que lo ilustra.


NOTA: La foto de la iglesia ha sido tomada de: 

https://sobremalaga.com/2010/10/19/la-iglesia-de-santiago-apostol-en-malaga/

IHPMalagueñas
Málaga - 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario