Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

viernes, 9 de febrero de 2018

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: TRAS LOS PASOS DE UN TRINITARIO


   Muy buenas.


   Tras haber sido invitados, hoy viernes, 9 de febrero, a las siete y media de la tarde y en la sala Isabel Oyarzabal de la Diputación, en la Plaza de la Marina, ha tenido lugar el acto de presentación de libro "Tras los pasos de un trinitario", escrito por Emilia Pascual Madrona y por Rosa Durán Aguilar.


   Fue un acto muy agradable, ameno y con momentos de gran emotividad, como el recuerdo a la desaparecida Rosa Martín -a quien está dedicado el libro- y la entrega de un ramo de flores a las escritoras por parte de un nieto de Emilia. 

   Actuó de maestra de ceremonias Lola Villalba y en la presentación de las autoras y del libro hablaron el Sr. Alcalde de Riogordo, Antonio Alés Montesinos, José Clavero, profesor que fue de ambas, y Toñi Madrona Pascual, profesora del instituto de Riogordo y cofundadora de la colección de libros Río de Oro, donde ha sido editado el libro que nos ocupa.

   Emilia Pascual Madrona es miembro de la Asociación de Investigadores de los Archivos de Málaga (AIAM), fue bibliotecaria en Riogordo y archivera del Archivo Narciso Díaz de Escovar.

   Rosa Durán Aguilar, es Licenciada en Historia y miembro del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Málaga, además de poetisa.


   El acto congregó a un numeroso público que llenó la sala "hasta la bandera", pues mucha gente siguió el acto de pie. Un éxito, sin lugar a dudas.

   Enhorabuena a ambas autoras, a Riogordo y a la provincia de Málaga.

   A continuación, unas fotos del acto:







IHPMalagueñas
Málaga - 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario