Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

lunes, 19 de febrero de 2018

LA HOSTELERÍA EN MÁLAGA A FINES DEL SIGLO XV.

   Buenos días.

   Hoy traemos a estas páginas un libro sobre la hostelería en la provincia de Málaga, pero no sobre cualquier hostelería, no, sino que es un libro que nos habla de la hostelería malagueña a finales del siglo XV.


   Se trata de 

Orígenes de la hostelería en Málaga y su provincia. Mesones, ventas y tabernas en la Málaga de finales del siglo XV

un libro escrito por el malagueño Eusebio Rioja Vázquez, del cual podemos ver un sinopsis de su trayectoria en la imagen que continúa.


   Es un libro muy interesante que merece la pena leer. Bien documentado y escrito con la intención de, no solo, informar sobre este aspecto histórico de la hostelería malagueña, sino que también pretende hacérnosla llegar a través de un lenguaje ameno y de fácil comprensión para aquellos que no conocemos la terminología erudita de los libros de investigación.

   Es un libro editado en Málaga en 2002 por AEHMA *, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga y cuenta con dibujos de Eugenio Chicano.

* AEHMA: Asociación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Málaga.

IHPMalagueñas
Málaga - 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario