Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

lunes, 31 de julio de 2017

JÚBILO Y ENTUSIASMO DE VÉLEZ MÁLAGA Y OTROS POR EL NOMBRAMIENTO DEL REGENTE. 1841.

   Comunicado oficial del Ayuntamiento de Vélez Málaga y otros pueblos de su partido, en el que se manifiesta a Baldomero Espartero la más sincera alegría por su designación como Regente del Reino. (Fue nombrado Regente el año anterior)


Joaquín Baldomero Fernández-Espartero Álvarez de Toro, 
conocido como Baldomero Espartero

   Sermo. Sr.: 

   Los sinceros votos del ayuntamiento constitucional de esta ciudad de Velez-Málaga se han cumplido. 

   Los Sres. Senadores y Diputados de España dieron á V. A. en la sesión del 8 una prueba autentica de afecto y gratitud poniendo en sus manos la Regencia del Reino, y terminando con tan satisfactoria resolución la cuestión empeñada y la ansiedad común. 

   Penetrados los pueblos de las relevantes prendas, gloriosos timbres y eminentes servicios de V. A., y esperanzados de alcanzar remedio en sus acervos males, se entregan extasiados de placer á la diversión y al contento en las inocentes fiestas que preparan para solemnizar tan fausto suceso. 

   Por el el ayuntamiento constitucional tiene la honra de saludar á V. A. en esta ocasión solemne, y de felicitarle con sinceridad presentándole este pequeño, aunque expresivo testimonio de profunda adhesión. 

   Salas consistoriales de Velez -Málaga, 16 de Mayo de 1841. = Sermo. Sr. = El alcalde primero presidente, Juan de Pascual. = Siguen las firmas. 

   En los propios términos han felicitado á S. A. los ayuntamientos de los pueblos del partido de Velez Málaga que siguen: 

La villa de Sedella: 
la de Alcaucin: 
la de Nerja: 
la de Canillas de Aceyte: 
la de Santillan: 
la de Benamargosa: 
la de Arenas: 
la de Algarrobo: 
la de Benamocarra; 
la de Chilches. 

IHPMalagueñas
Málaga - 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario