Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

jueves, 31 de mayo de 2018

GUARDACANTONES DEL EDIFICIO DE LA ALAMEDA DE COLÓN, Nº 7. MÁLAGA CAPITAL.

   Con fachada principal orientada al oeste, Alameda de Colón, y fachada trasera orientada al este, calle de San Lorenzo, se haya un edificio de tono rojizo, de ladrillo visto, cuyos laterales son la calle de Vendeja por el norte y la calle de Casas de Campo por el sur.


   Aunque no tenemos los datos necesarios para dar una detallada descripción de el, si podemos decir que habida cuenta su estilo arquitectónico y su vecindad con el edificio número 5 que se trata de una obra de mediados del pasado siglo XIX, de 1864, para uso de la pujante burguesía malagueña y cuyo arquitecto fue Diego Clavero y Zafra. Desgraciadamente no hemos sido capaces de encontrar más información sobre este edificio, la cual no dudamos que la haya.



   Actualmente, tras haber sido restaurado, está ocupado por oficinas y viviendas, algunas de ellas con destino de alojamiento turístico,  y sus bajos por bares y restaurantes, de modo que esta actividad permitirá que forme parte durante mucho tiempo mas del cada día más escaso patrimonio arquitectónico e histórico-artístico de esta ciudad mediterránea.



   Lo que nos parece inconcebible y, desde luego, poco sensato, es que tanto este edificio como su vecino del Nº 5 no estén incluidos en el catálogo de edificios protegidos de la ciudad de Málaga, privándoles así de una figura jurídica que preservaría su estructura y garantizaría su futuro.



   A continuación, mostramos los cuatro sencillo y austeros guardacantones que protegen las cuatro esquinas del edificio.






IHPMalagueñas
Málaga - 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario