Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

miércoles, 30 de mayo de 2018

GUARDACANTÓN EN CALLE NUEVA ESQUINA FRANCISCO DE RIOJA.

   La esquina sur de la calle Nueva con la de Francisco de Rioja la forma la iglesia de la Concepción, templo presente en la ciudad de Málaga desde 1710, que fue edificado. Formaba dicho templo conjunto con un convento y un colegio, colegio que hoy pervive bajo en nombre de Esclavas del Sagrado Corazón, situado en la cercana calle de Liborio García.

   Bien, pues esa esquina está rematada por un interesante guardacantón, uno de los muchos que había en Málaga y de los que cada vez van quedando menos y para contribuir a su deterioro, y si es posible su desaparición, los vándalos malagueños ponen su granito de arena por medio de pintadas tan inútiles como estúpidas, muy habituales, por desgracia, en esta ciudad del sur.

   Creemos que la autoridad competente en "la cosa" debería tomarse en serio el proceder a su limpieza y protección, pues es parte inalienable no solo de la arquitectura malagueña capitalina, sino que también parte de nuestra historia y de nuestra cultura.

   Nosotros denunciamos su estado. A la sociedad malagueña le corresponde concienciarse de la necesidad de su preservación. A las autoridades les compete el cuidar y proteger el patrimonio municipal (cada vez más escaso y en peligro de desaparición).


IHPMalagueñas
Málaga - 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario