Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

miércoles, 30 de mayo de 2018

GUARDACANTÓN ALAMEDA PRINCIPAL ESQUINA OESTE CON CALLE PASTORA.

   La finca Nº 18 de la Alameda principal, en la ciudad de Málaga, está ocupado por el edifico donde desde hace más de cien años se ubica la casa de vinos Antigua Casa de Guardia, empresa que desde 1840 vende vino.

   Pues la esquina que forma este inmueble con la calle de Pastora, la esquina sur-oeste, presenta un bellísimo guardacantón, finamente labrado y digno de ser admirado. Es tan admirado, que tiene la desgracia de haber sido objeto de deseo de los "artistas" malagueños, quienes fieles al más puro estilo vandálico no han dudado en dejar una muestra de su mano destructora. Y menos mal que no ha sido en la parte más bella del elemento.

   Esto es una muestra -¡otra más!- del irrefrenable deseo de los malagueños de destruir su ya escaso patrimonio arquitectónico e histórico.

   Ya va siendo hora que los responsables municipales tomen cartas en el asunto y lleven a cabo una limpieza en este bello ejemplo de nuestra arquitectura. 

   Los malagueños, mientras, seguiremos permaneciendo impasibles e indiferentes a la pérdida progresiva de nuestro rico patrimonio cultural.


IHPMalagueñas
Málaga - 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario