Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

lunes, 29 de enero de 2018

PRESENTACIÓN NUEVO LIBRO DE LA ASOCIACIÓN AIAM. TORROX, 25-1-2018


   Hola.

   En la tarde del día veinticinco de enero de 2018 tuvo lugar la presentación del libro 

"Las familias de Torrox. Volumen I"

escrito por el miembro de la Asociación de Investigadores de los Archivos de Málaga D. Paulino Bueno Martínez.

   Se trata de un interesantísimo estudio sobre las genealogías de Torrox, sobre sus familias a lo largo de los últimos cuatro o cinco siglos de la vida de esa importante localidad axárquica. 

   Se trata de un libro que tuvo su génesis en el interés de D. Paulino por conocer algo sobre sus antepasados más inmediatos: padres, abuelos, bisabuelos,...y que con el tiempo y el interés por conocer un poco más, un poco más y siempre un poco más, terminó convirtiéndose en el monumental estudio sobre los torroxeños que es.


   Sin lugar a dudas, esta magna obra, de alrededor de mil páginas cuando esté publicada su segunda parte, es el resultado de más de diez años de investigación en distintos archivos de nuestra provincia (Municipal de Torrox, Histórico Provincial, Diocesano, Díaz de Escovar,...), estando, sin duda, llamada a ser un referente obligado para toda persona que busque noticias sobre sus antepasados torroxeños y alrededores o que quiera saber más sobre la historia de este municipio. 

   Aquí les dejamos un enlace a Radio Torrox, a la entrevista que esta emisora realizó el anterior día veintitrés a nuestro investigador, el cual estuvo acompañado por dos miembros de la Asociación, ambos torroxeños como el. Merece la pena escucharla.


IHPMalagueñas
Málaga - 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario