Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

NUEVO TRABAJO DE FRANCISCO GARCÍA GÓMEZ, DE AIAM

   El investigador Francisco García Gómez, miembro  y socio fundador de la Asociación de Investigadores de los Archivos de Málaga (AIAM), acaba publicar un nuevo trabajo fruto de muchas horas, días, semanas y meses de investigación, manejando libros, documentos notariales, militares, municipales, eclesiales y de toda índole, lo cual le ha permitido presentar a los ciudadanos de Málaga y su provincia -y de cualquier persona interesada, sea de donde sea- una obra completísima sobre las calles de la ciudad de Málaga.




   La obra en cuestión tiene por título Callejero malagueño del siglo XVII y ofrece una amplia y muy bien documentada y expuesta panorámica de la Málaga de aquellos años. Dicha obra incluye un plano de esos años que ya presentó en 2015 y del que el periódico La Opinión de Málaga, cuyo artículo puede leerse en el siguiente enlace, ya dio cuenta.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2015/02/08/siglo-xvii-malaga-vista-pajaro/742037.html

   Una vez más, el Investigador D. Francisco García nos regala a los malagueños una obra que a no tardar se convertirá en imprescindible a la hora de conocer la Málaga del siglo XVII y en manual de necesaria consulta para los investigadores y para las universidades, así como obra presente en las bibliotecas públicas y privadas.

   Así mismo, y una vez más, los miembros de la Asociación de Investigadores de los Archivos de Málaga (AIAM) y esta misma, vuelven a demostrar que su compromiso con la historia de nuestra provincia es firme y avanza en su difusión de forma lenta pero contundente, como lo demuestra el trabajo de este investigador.

   Enhorabuena Don Francisco por este monumental trabajo.

IHPMalagueñas
Málaga - 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario