Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

lunes, 6 de noviembre de 2017

CAMINO MOZÁRABE DE SANTIAGO: ALMOGÍA. SEXTA PARTE.

La Iglesia Parroquial de Nª. Sª. de la Asunción: parte 1ª

   Esta sexta parte de nuestro recorrido por Almogía lo vamos a dedicar a la iglesia parroquial, al templo.


    Está consagrado a Nuestra Señora de la Asunción y se erigió en el solar que hasta la conquista cristiana ocupó la mezquita de Al Mexia, siendo el encargado por el obispado de diseñarla y erigirla Diego de Vergara, en el año de 1552.

   Consta de nave central y dos laterales, siendo el techo de la nave un artesonado mudéjar realmente hermoso y, desde luego, valioso. 



   El acceso al templo se realiza por una puerta de madera que da a un zaguán, en el que encontramos una cerámica que da noticia del templo, habiendo a la derecha una puerta con un labrado en cada una de sus hojas, y un inmenso portalón de dos puertas laterales y cristalera en la puerta central.






   Una vez en el interior, podemos contemplar una gran cantidad de imágenes y cuadros, de entre las que destacan imágenes de La Inmaculada y el Niño Jesús y un óleo de San Pablo ermitaño, todo del siglo XVIII. El cuadro de San Pablo se halla en la pared derecha del altar mayor, según se mira hacia la calle y en la pared de la izquierda hay un cuadro de una santa.

   A continuación unas imágenes del altar mayor



Vista general del altar mayor


Lateral donde se halla e cuadro de San Pedro Ermitaño


Lateral donde se halla el cuadro de la santa

   Algo que no podemos olvidar al hablar de esta parte del templo, es de la cúpula, la cual permite el paso de la luz del día iluminando esa zona. A continuación imágenes de la cúpula 





   De destacar son los dos altares dedicados al Santo Entierro y María Santísima de Concepción y Lágrimas, del que mostramos una imágenes






   El siguiente altar que queremos destacar es el de la Hermandad del Santo Cristo, del cual mostramos alguna imágenes









CONTINÚA EN LA SÉPTIMA PARTE

IHPMalagueñas
Málaga - 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario