Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

martes, 28 de noviembre de 2017

AQÜEDUCTO DE SAN TELMO: ¿SERÁ VERDAD QUE ALGO EMPIEZA A MOVERSE?

   Hola.


   En la prensa de Málaga, en concreto en el periódico Málaga Hoy, hemos podido leer la noticia de que el Ayuntamiento de la ciudad de Málaga va a iniciar la tramitación de un plan especial para ordenar las actuaciones que se van a llevar a cabo en el entorno del esta muy importante obra de ingeniería civil del siglo XVIII.

   Si estas actuaciones se llevan a cabo, lo cual habrá que esperar para ver si es cierto, permitirán la recuperación del aqüeducto y su entorno, junto con un camino paralelo desde su inicio hasta la finca de la Concepción, dotando a dicha senda de zonas verdes y equipamientos.

   Esperemos que dicho proyecto tenga también en cuenta los elementos y restos de antiguas construcciones hidráulicas que hay en ese camino, como pueden ser, por ejemplo, la noria de la Ventilla, el Molino de Inca, restos del Molino Horadado,...

   En este enlace se puede acceder a la noticia:

http://www.malagahoy.es/malaga/Urbanismo-Plan-Especial-Acueducto-Telmo_0_1195080999.html

   Esta intervención está valorada en un millón cien mil euros y con un tiempo de ejecución previsto de seis meses.

   Esperemos que no se olviden de los puentes y restos de la acequia que aun quedan en la ciudad. Sería un error.


IHPMalagueñas
Málaga - 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario