Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

jueves, 25 de mayo de 2017

SELLOS DE LA VILLA Y ALCALDÍA CONSTITUCIONAL DE ALCAUCÍN. 1878.

   Carta del Señor Alcalde de la localidad de Alcaucín al Señor Gobernador Civil de la provincia de Málaga dando noticia de los sellos que usa y ha usado el ayuntamiento de ese pueblo.


   Adjunto tengo el honor de remitir á V. E. dos pliegos de papel blanco de Barba con la copia de los sellos que se han usado en esta Municipalidad, debiendo hacer presente de que él sello que antiguamente se usaba no esiste y habido, necesidad de cortar de copias de donde se encontraban estampados los dos que se remiten este ultimo, representa un libro y una espada que es = la significacion siguiente = El libro de la justicia, y la Espada de la ley y el que actualmente se usa representa las armas de España.

   Lo que participo a V. E. para su conocimiento y efectos oportunos.
   
   Dios gue. a V. E. ms. as. Alcaucín 15 de Abril de 1878.

                                                                 (Firma del Alcalde. Difícil lectura)

   Actualmente, el escudo de Alcaucín es, según la página en internet del Excelentísimo Ayuntamiento de Alcaucín, como sigue: "escudo cortado, 1º de gules, un castillo de oro; y 2º de sinople, un pórtico de plata de tres arcos.", aunque el expediente de su registro está tramitándose actualmente en la Junta de Andalucía


   NOTA: Para los que no están familiarizados con las abreviaturas de la época:

- V. E.: Vuestra Excelencia.
- gue.: guarde
- ms. as.: muchos años

IHPMalagueñas
Málaga - 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario