Se que lo que vamos a decir es predicar, clamar en el desierto, pero no podemos permanecer callados, pues no solo estamos por poner en valor a Málaga y su provincia, sino que también estamos por la defensa de los valores de España y de nuestra cultura humanista cristiana y por nuestra acción creadora de civilización universal.
Es por eso que tenemos una queja que hacer y es que siempre que se habla de Hispanoamérica o de Iberoamérica, nunca se emplean estos términos, siempre se emplea el término, la palabra LATINOAMÉRICA
Parece como si nos diera vergüenza emplear el verdadero nombre de aquella inmensa región del globo terráqueo descubierto, poblado, evangelizado y convertido en un cosmos único y de una riqueza cultural y humana impresionante. Parece como si hubiéramos tirado la toalla, dejándonos arrinconar e invisibilizar.
Con tanto hacer uso de la palabra LATINOAMÉRICA solo conseguiremos que al final, ya nadie identifique a Hispanoamérica con España y con la inmensa e inconmensurable labor llevada a cabo por nuestros antepasados a lo largo de 500 años. Es más, estamos consiguiendo que se nos identifique con una serie de males que no responde a la realidad. Nos estamos dejando avasallar.
Este avasallamiento, es un paso más, pero un paso realmente importante, en la desdibujación de la aportación incalculable de España a la Humanidad, siendo los principales culpables de esto los mismos españoles, que no defendemos ni reivindicamos nuestro papel en la historia y todo lo que España a aportado a la humanidad, que es mucho, muchísimo.
Creo que deberíamos reflexionar acerca de qué estamos haciendo con España y con su papel en el mundo y en la historia y decidir si queremos ocupar el papel de actor principal que por derecho nos corresponde o quedar relegados a meros figurantes, habiendo aportado al mundo actual una parte más que significativa de su ser.
IHPMalagueñas
Málaga - 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario