Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

miércoles, 6 de junio de 2018

UNAS ANTIGUAS VISTAS DE MARBELLA. AÑOS TREINTA.

   Pasando las hojas de un viejo álbum familiar, aparecieron un par bellas fotos de Marbella de principios de los años treinta del pasado siglo XX, tomada la primera desde el norte y la segunda desde el ...no sabemos exactamente desde qué sitio.

   En la primera, se pueden apreciar, tras el escaso, bajo y blanco caserío, las aguas del Mediterráneo. Solo destacan el edificio de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación y el edifico del antiguo castillo, en el extremo izquierdo de la foto. A la derecha, el puente de hierro por el cual era embarcado el mineral de hierro extraído de unas cercanas minas.

   En primer término, se pueden contemplar las huertas que antaño surtían al mercado marbellí de los ricos productos hortícolas y que hoy están ocupadas por numerosas calles e infinitas edificaciones.

   En la segunda foto, se puede ver con mayor precisión el puente de hierro antes citado, puente que, por desgracia, fue desmantelado en 1934 y vendido como chatarra a un industrial, al parecer, valenciano.

   Sobre el triste destino de este puente, se puede leer el artículo escrito por Antonio Zuzuarregui Sotto en el periódico La Unión Mercantil de fecha 20 de marzo de 1934. 

   El Sr. Zuzuarregui fue durante casi tres años concejal del Ayuntamiento marbellí. En este enlace se puede leer dicho artículo:

http://investigacionesprovincialesmalaguenas.blogspot.com/2016/05/marbella-y-el-fin-de-su-muelle-de.html



IHPMalagueñas
Málaga - 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario