Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

lunes, 5 de marzo de 2018

PRESENTACIÓN DE LIBRO SOBRE LOS KRAUEL MALAGUEÑOS Y SUS BODEGAS



   El domingo día cuatro de marzo de este 2018, tuvo lugar la presentación en el Real Club Meditarráneo de Málaga del libro titulado

KRAUEL. HISTORIA DE UNA FAMILIA MALAGUEÑA Y BODEGUERA

   Este familia cuenta con una ya muy larga estancia en nuestra ciudad, pudiéndose decir sin ningún género de dudas, que es una auténtica familia malagueña, pues el primer Krauel que recaló en nuestras costas fue Carlos Joaquín Enrique Krauel Petersen, quien se afincó en la ciudad de Málaga a finales del siglo XVIII.

   Esta familia asentada en nuestra ciudad, provenía de la ciudad alemana de Rostock, en la costa sur occidental del mar Báltico, en el condado de Mecklemburgo-Schwerin, y que según se ha podido averiguar debió tener su importancia, dado que uno de sus miembros fue Burgomaestre de la ciudad en el año de 1731 y que su nieto, Jorge Federico, lo fue también en el año de 1766.

   Un Burgomaestre era algo así como un Corregidor en España, es decir, muy parecido a los actuales Alcaldes.

   A partir de aquí, son varias las generaciones que han ido naciendo en la capital de la Costa del Sol, haciendo de esta familia, como ya se ha dicho, una saga genuinamente malagueña.

   Comerciantes vinateros con tierras en explotación y bodegas propias como eran y con muy importantes contactos comerciales ya de antes de venir con la casa Dreyer, afincada en Málaga, continuaron con lo que sabían hacer: caldos, y desde entonces han surtido de vinos malagueños al mundo entero.

   Este libro que fue presentado el domingo, nos pone delante de nuestros ojos una gran historia, no solo la de una familia emprendedora e industriosa, sino que también desfilará por sus páginas la Málaga que discurrió desde entonces hasta nuestros días, concretamente hasta la "presentación en sociedad" de un vermut, el que muestra la foto tomada de la página en Facebook de la empresa Carlos J. Krauel. Compañía de vinos.    


   El acto contó con la presencia del Alcalde de la ciudad de Málaga, D. Francisco de la Torre Prados y las fotos que a continuación mostramos, así como la de la portada del libro, son expuestas gracias a la amabilidad de D. José Francisco Muñoz Antivón, historiador malagueño que divulga sus extensos conocimientos en muy diferentes áreas en varios blogs de gran interés.



   
IHPMalagueñas
Málaga - 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario