Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

jueves, 27 de octubre de 2016

COLONIA DE SAN EUGENIO: UN PATRIMONIO EN PELIGRO DE EXTINCÓN.



   La colonia de San Eugenio en es un enclave en medio de un barrio, el de la Trinidad, una originalidad propia de una época y de unas circunstancias.

   Es un patrimonio que desde hace años se va deteriorando y que va perdiendo, lenta pero inexorablemente, su personalidad y las características propias que lo hacen único y le confieren su atractivo inigualable.

   Es de las pocas cosas que van quedando originales en este tan popular barrio malagueño, el que poco a poco se degrada y pierde su personalidad secular por culpa del poco aprecio que ciudadanos y autoridades han venido demostrando por el patrimonio arquitectónico malagueño.

   Habría que pensar en salvar lo que de el va quedando.

   Por supuesto que de ninguna manera pretendemos decir lo que sus legítimos propietarios deben hacer con sus propiedades. Como no puede ser de otra manera, respetamos la libertad y el derecho de los ciudadanos a decidir como deben actuar con sus cosas.

   Solo queremos avisar a los ciudadanos y a las autoridades que entienden de la cosa, de que algo trinitario se está perdiendo, que algo malagueño se está perdiendo.

IHPMalagueñas
Málaga - 2016

2 comentarios:

  1. He nacido y criado ahí, pero nunca he oído que la llamasen barriada San Eugenio, si es conocida y así llamada la Colonia San Eugenio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted toda la razón. Ha sido un error. Lo corregimos de inmediato. Gracias y un saludo.

      Eliminar