Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

viernes, 28 de octubre de 2016

CASA MALAGUEÑA DEL SIGLO XVIII



   Este edificio es una de los que se han salvado de ser demolidos en la ciudad de Málaga y que felizmente ha sido mantenido y restaurado, mostrando a los malagueños y a los que nos visitan una bella muestra del rico patrimonio arquitectónico e histórico de esta capital provincial.

   Se trata de un edifico del siglo XVIII, que ofrece fachadas a dos calles -Panaderos y Torregorda-  y tiene una torre cuadrada sobre la esquina.


Tiene bajo y transformado y tres plantas de balcones separados por imposta, dando mayor altura a la segunda.



En la fachada de la calle de Torregorda se abre la portada entre pilastras cajeadas que cubren hasta el primer piso, englobando una ventana prevista entre ellas y a ambos lados se disponen ventanas verticales cerradas por rejas.



La segunda planta se compone con un balcón entre grandes cierros de rejería de cuadradillo y la tercera con tres balcones más sencillos a uno de los cuales se le añadió un cierro decimonónico.



La fachada que da a la calle de Panaderos, nº 12, es más irregular, en la que llama la atención un lienzo ciego que se corresponde con la torre, cuadrada, con pequeñas ventanas y cubierta con un tejado a cuatro aguas.



Se conserva muy bien la rejería del S. XVIII.



FUENTE:



http://www.malaga.eu/recursos/urbanismo/urbanismo/Indice%20por%20zonas/zona1/PANADEROS12.pdf


IHPMalagueñas
Málaga -2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario