Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

lunes, 27 de febrero de 2023

UN SELLO PARA LUIS DE UNZAGA Y AMEZAGA. MILITAR Y POLÍTICO MALAGUEÑO.

   El pasado día veintiuno de febrero de este año, salió a la venta un sello de Correos con la imagen de Luis de Unzaga Amezaga.

   Este militar y político nació en la ciudad de Málaga, el seis de abril de 1717. Fue gobernador de las provincias de Luisiana, Venezuela y Cuba, así como de Galicia y de las costas del Reino de Granada.

   Desde el punto de vista militar, fue fundamental en la guerra de Independencia de los EE. UU., aportando a los independentistas pólvora, armas, medicamentos, comida, etc, colaborando estrechamente con el otro malagueño fundamental en la independencia estadounidense: Bernardo de Gálvez.

   Obra suya fue la implantación de un sistema de educación bilingüe de carácter público, la implantación del dólar como moneda oficial de los Estados Unidos , incluso, fue el que dio a Washington el nombre para el nuevo estado independiente: Estados Unidos de América.

   No me voy a extender contando su vida porque no es el objeto de esta entrada. En su lugar, voy a dejar un enlace a la noticia del sello y algo sobre su actuación en EE. UU.

https://www.diariosur.es/sur-historia/m ... 25-nt.html

   Los datos del sello son los siguientes:

- Procedimiento de impresión: Offset

- Papel: Estucado, engomado, fosforescente

- Tamaño del sello: 40,9 x 57,6 mm

- Efectos en pliego: Pliego de 16

- Valor postal de los sellos: 2,10 euros

- Tirada: 124.000

Fuente: https://filatelia.correos.es/es/es/rinc ... 023/unzaga

IHPMalagueñas

Málaga - 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario