Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

miércoles, 22 de febrero de 2023

FUENTE DEL JARDÍN DEL CORAZÓN DE JESÚS. ANTEQUERA.

    Basándonos en un documento leído, en el entorno del año de 1900, el alcalde de la ciudad de Antequera, Francisco Guerrero Muñoz, encargó a los especialistas en jardinería y alcantarillado, los hermanos Antonio y José Viera, la realización de unos jardines al estilo de los del Generalife granadino.

   En este nuevo espacio verde iba incluido, entre otros, el Jardín del Corazón de Jesús, el cual cuenta con una estatua del Corazón de Jesús sobre un elevado y elaborado pedestal, en cuya parte trasera, la que miraba hacia la Vega, se colocó -supongo que fue entonces- una pequeña fuente a ras del suelo, la cual hoy aún perdura, aunque en ligero estado de  abandono, al menos así estaba el día que la visité.

   Realmente no sabemos si responde en su totalidad a como se construyó en su día, aunque con tanto tiempo pasado alguna reforma ha debido de sufrir. Sería necesario que se tomara nota de su actual estado y se acometiera alguna obra de adecentamiento y que surtiera agua, lo cual le daría musicalidad a un lugar tan ameno y propio para el descanso y la meditación.

IHPMalagueñas

Málaga - 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario