Durante dos años, nueve meses y once días estuvo de guarnición en Málaga, en el transcurso de los cuales realizó una salida en busca de contrabandistas y pasó cinco meses de Ayudante de Provincia.
El veinte de agosto de 1783 volvió a estar de guarnición en Málaga con la División de Granaderos y Cazadores del Reino de Granada, hasta el nueve de agosto de 1785. En el interín, el nueve de febrero de 1784, pasó a ocupar plaza de Subteniente de Cazadores.
Quizás pensando que sus probabilidades de ascenso en la Península iban a ser escasas o lentas y que probablemente su contrato con el Ejército había expirado el treinta y uno de mayo, queriendo continuar la carrera de las armas pero ascendiendo en el escalafón, el doce de junio de 1789 envía carta al rey solicitándole que en atención a los méritos contraídos, le agraciara con una de las Tenencias en el Regimiento que se acababa de levantar en la ciudad de Puebla de los Ángeles, en Nueva España.
Desgraciadamente no obtuvo lo que pedía, pero como no estaba dispuesto a renunciar a su objetivo, el veinticinco de enero de 1790 vuelve a solicitar una Tenencia, pero esta vez para alguna del Regimiento Fijo que en 1787 se había creado en Puerto Rico, con parte de efectivos del Regimiento de Nápoles.
En marzo de ese año de 1790 estaba incluido en la relación de individuos que solicitaban en el Regimiento de Infantería Fijo de Puerto Rico, aunque para una Subtenencia de Cazadores, pero no tuvo suerte y no fue elegido. Desgraciadamente no sabemos si al final obtuvo la dicha plaza en algún destino.
IHPMalagueñas
Málaga - 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario