Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

lunes, 23 de abril de 2018

UN PUENTE OCULTO DEL ACUEDUCTO DE SAN TELMO.

#SalvemoselAcueductodeSanTelmo

   De los muchos puentes con que el acueducto de San Telmo salvaba los diversos accidentes geográficos que encontraba a lo largo de su recorrido, son varios los que a su paso por la ciudad han desaparecido, más otro que se haya integrado, y prácticamente oculto, en el interior de un instituto de enseñanza secundaria, más otros tres enteros aunque abandonados, uno de ellos de cinco ojos, más otro de once ojos que se ha restaurado y reluce espléndido.

   En el área adyacente a la urbe, de forma periurbana, encontramos con que siete están abandonados, uno de dos ojos, y otro más está roto, le falta un trozo importante.

   A estos, hemos de añadir a, al menos, otros dos puentes, uno que probablemente esté roto o destruido y otro más que está cubierto por la tierra, aterrado, y es de éste del que hablamos en este vídeo, que esperamos les resulte interesante.

   Se encuentra colgado en nuestro canal de Youtube: 

https://www.youtube.com/watch?v=SdnKOAd8BIg 




IHPMalagueñas
Málaga - 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario