Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

sábado, 4 de febrero de 2017

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE AIAM

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE LA ASOCIACIÓN DE INVESTIGADORES DE LOS ARCHIVOS DE MÁLAGA

Portada del segundo tomo
   Hola, buenos días. 

   El pasado día dos del presente mes de febrero tuvo lugar la presentación a la sociedad malagueña del libro escrito por el profesor D. Juan Carlos González Ternero, miembro de esa acreditada Asociación de Investigadores malagueña.


La presidenta de AIAM y el autor del libro durante la presentación
   El acto, que despertó gran interés, tuvo lugar, como ya habíamos anunciamos, en la sede de la Sociedad Económica de Amigos del País, de Málaga, en un salón que se llenó rápidamente de un público interesado en la historia de su ciudad y que supo agradecer con sus entusiasmados aplausos el esfuerzo llevado a cabo por el profesor González Ternero.


Numeroso público disfrutó del acto
   La presentación corrió a cargo de la Sra. Presidenta de la Asociación AIAM, Dª. Purificación Ruiz, Archivera de Vélez Málaga, quien con su verbo ágil y ameno nos introdujo la obra y al exponente, el cual, desgranó y explicó minuciosamente, aunque de forma concisa y amena, los capítulos de este segundo tomo de su obra 

 Vivir y morir en la Málaga del XVII y XVIII

   Un acto brillante que pone de manifiesto cómo esta Asociación de Investigadores de los Archivos de Málaga en general y algunos de sus miembros en particular, se "desviven" por poner en valor la historia milenaria de nuestra provincia y el tesoro que nuestros archivos provinciales encierran entre sus paredes. 


El profesor González Ternero firmando uno de sus libros a uno de los concurrentes.
   Gracias a AIAM y al profesor González Ternero por su aportación impagable a nuestra provincia  .

IHPMalagueñas
Málaga - 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario