Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

lunes, 6 de febrero de 2017

CONJUNTO ESCULTÓRICO DE LOS GÁLVEZ EN LA CIUDAD DE MÁLAGA

   Buenos días.

   El pasado día tres de este presente mes de febrero de 2017, tuvo lugar la inauguración del grupo escultórico nominado La familia de D. Bernardo de Gálvez, una serie de cuatro estatuas y un panel informativo realizado todo en bronce por el escultor D. Jaime Peñafiel.

   Este conjunto escultórico lo podemos admirar en la Explanada de las Estación, junto a la Fuente de las Américas, con el mar a la espalda y la montaña enfrente. Junto a la estación de los ferrocarriles.

   Somos muchos los que nos felicitamos por esta iniciativa que, ¡por fin!, le hace justicia a una ilustre familia de la provincia de Málaga -eran de Macharaviaya- que tanto hizo por su pueblo, por nuestra provincia y por España.

   Esperemos que sigan este tipo de iniciativas con las que reconocer el valor impagable de aquellos individuos que algo bueno hicieron por nuestra provincia, como, por ejemplo, D. Teodoro Reding, Gobernador de Málaga y héroe, junto con sus hombres, en la celebérrima Batalla de Bailén.      



Los Gálvez Gallardo


Bernardo Gálvez


Miguel Gálvez 


José Gálvez


Matías Gálvez


Los Gálvez Gallardo

IHPMalagaueñas
Málaga - 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario