El Archivo Histórico Municipal de Málaga conserva una enorme cantidad de documentación generada por el municipio desde final del siglo XV hasta, como quien dice, antes de ayer, en la inmensa mayoría de los casos muy bien conservada.
Además de esa documentación, cuenta con una más que respetable biblioteca, con ejemplares, así mismo, desde el siglo XVI en adelante, también en muy buen estado de conservación, a lo que añadir una interesante hemeroteca, bastantes de sus cabeceras digitalizadas y accesibles al ciudadano desde la comodidad de su ordenador personal.
Aparte de los planos municipales y otras láminas que podemos observar en las paredes de la sala de lectura, podemos contemplar, subiendo las escaleras y en la primera planta, tres cuadros, que son los que a continuación enseñamos.
Añadir a estos, el cuadro que se encuentra en la sala de lectura. Se trata de un retrato del abogado e historiador Francisco Guillén Robles, realizado por Martínez de la Vega. Este Guillén Robles, nació en Málaga el 8 de octubre de 1846. Fue miembro de la Real Academia de la Historia, así como cronista honorífico la ciudad de Málaga. Es conocido por su trabajo como arabista. Falleció en la ciudad de Granada,el veintitrés de marzo de 1926.
IHPMalagueñas
Málaga - 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario