Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

viernes, 23 de noviembre de 2018

PRESENTACIÓN DE LA OBRA "28.000 TESTAMENTOS MALAGUEÑOS DEL SIGLO XVII"


   Hoy, 23 de noviembre de 2018, a las 18:30 horas, ha tenido lugar en la Sociedad Económica de Amigos del País, la presentación de la obra 

"28.000 testamentos malagueños del siglo XVII" 

escrita por el Técnico Aeronáutico D. Francisco García Gómez, miembro de la Asociación de Investigadores de los Archivos de Málaga, AIAM.

   Se trata de una obra única en su género, no  solo para la investigación en Málaga sino que también en España, convirtiéndose en referencia para todos los archivos, estando, dentro de la limitación del tiempo, a la altura de las mejores obras de información testamentarias de Europa.

   El acto estuvo presentado por Dª. Purificación Ruiz García, Archivera y Presidenta de AIAM; por D. Jesús Otaola, en representación de las librerías Proteo y Prometeo y de Ediciones del Genal; y por D. David García Cueto, profesor de la Universidad de Granada.

   Ni que decir tiene que D. Francisco García Gómez nos deleito con su erudición y con su innata simpatía, habiendo momentos que arrancó de la concurrencia mas de una carcajada.

   Esperamos, y desde luego no lo dudamos, que esta obra sea todo un éxito y un referente a tener muy en cuento a la hora de investigar y escribir la historia de la Málaga del siglo XVII.

   Para quien esté interesado, a continuación les dejamos el enlace a la noticia que sobre esta obra apareció en el periódico La Opinión de Málaga:

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2018/11/22/llave-maestra-entrar-siglo-xvii/1049043.html?fbclid=IwAR3QFQPcdRe_JNgWIMTz8Ap5ZfGX3MZHjdNi4sDE_6Be_rQ3YFgn4nLBXNA

   Y para terminar, unas fotos del acto:







IHPMalagueñas
Málaga - 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario