Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

FRAY PEDRO DE SOTO MONTAÑÉS, FRANCISCANO.

   Nació Pedro en la ciudad de Málaga el año de 1630 y fue un fraile de la Orden de San Francisco,  tomando el hábito en el convento de Nuestra Señora de la Consolación el veinticuatro de abril de 1646. Fue predicador del rey y ministro del convento de San Antonio Abad de Granada.

   Sabemos que se graduó como licenciado y como Doctor por la Universidad de Osuna el trece de mayo de 1662, pasando a ocupar puesto de Doctor en la Universidad de Granada.

   Tras esto, se tiene constancia que pasó a ejercer las siguientes funciones:

- de maestro de estudiantes en el convento de Madre de Dios de Córdoba,
- de rector de Artes del colegio de Santa María de Jesús de Antequera,
- de lector y catedrático de Vísperas en el convento de San Antonio Abad de Granada y lector de Prima y catedrático en dicho convento. 
- el veintitrés de abril de 1670 se le dio patente de Ministro en ese mismo convento


Iglesia de Santa María de Jesús, en Antequera.

   Tras haber estado como lector durante los quince años que prevenían las constituciones generales y apostólicas para la jubilación, habiendo cumplido con las obligaciones en las conferencias ordinarias, conclusiones y argumentos, obtuvo su jubilación en diciembre de 1671.

   El dieciocho de octubre de 1672 fue nombrado por la Universidad de Granada regente de la cátedra de ---------- (ininteligible en el documento usado)

   El diecinueve de junio de 1673 y como premio a sus muchos conocimientos y dedicación a sus trabajo, el rey le otorgó titulo para ocupar plaza como predicador de la Real Casa de Castilla.

   En 1678 era receptor de la Real capilla, en Madrid y para 1683 era aun rector de la casa-colegio antes mencionada de Santa María de Jesús de Antequera.

IHPMalagueñas
Málaga - 2018

* Foto tomada de la página: https://www.tripadvisor.es/LocationPhotoDirectLink-g315910-i252910955-Antequera_Costa_del_Sol_Province_of_Malaga_Andalucia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario