Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

jueves, 8 de noviembre de 2018

PARROQUIA DE SAN ANDRÉS APÓSTOL DE TORRE DEL MAR.

   La iglesia parroquial de San Andrés Apósto de Torre del Mar es un templo de estilo moderno, amplio, luminoso, colorido y, a pesar de sus dimensiones, acogedor.

   Ocupa el solar que en su día ocupó una iglesia de estilo neomudéjar, que por haberse quedado pequeña para las necesidades de la creciente población, se optó, desgraciadamente, por su derribo, erigiéndose esta en su lugar. Ocurría esto a finales de la década de los años sesenta del pasado siglo.

   La que podemos admirar, es un edificio de estilo modernista, con una planta de tipo basilical, acorde con lo emanado del Concilio Vaticano II en materia de sencillez y austeridad, pero con una buena disposición y, como hemos señalado antes, luminosidad y espaciosidad, donde lo más destacable son las imágenes del Cristo y de la Virgen, así como la de San Andrés.

   La talla del Cristo Crucificado que preside el amplio altar es obra del imaginero sevillano Francisco Buiza fernández.

   A continuación, les mostramos unas cuantas imágenes del interior y del exterior.











IHPMalagueñas
Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario