Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

jueves, 29 de septiembre de 2016

CASA EN CALLE CALZADA DE LA TRINIDAD Nº 14. ¿CUANTO DURARÁ?

   Vaya por delante que en ningún momento vamos a cuestionar el derecho de la/las persona/as propietaria/as de el inmueble de la foto a hacer con su propiedad lo que consideren más oportuno a sus intereses. Respetamos la propiedad privada.

   Una vez realizada esta declaración, explicamos que traemos este tema como una llamada de atención sobre la posibilidad de que en un futuro, cercano o lejano, dicho inmueble, ejemplo típico de la arquitectura del barrio, sea derribado y en el solar resultante se construya un bloque de viviendas cuyo estilo arquitectónico se halle en los antípodas de este.

   Como vemos, se trata de una casa antigua, el número 14 de la calle Calzada de la Trinidad, de un estilo tradicional típico de una época y que junto al vecino Convento de la Trinidad y al conjunto Placeta de la Trinidad Iglesia de la Trinidad Monasterio de Nuestra Señora de la Paz , es el último representante del alma del barrio en esta calle tan antigua de Málaga.

   El barrio de La Trinidad se lo han ido cargando poco a poco y cada día es más difícil encontrar ejemplos de lo que un día fue, convirtiéndose lenta pero inexorablemente en un barrio átono y si personalidad, como los hay a millones por el mundo y se lo debemos a la indiferencia de los trinitarios y a la mala gestión y falta de sensibilidad del Ayuntamiento de Málaga y de quien lo preside.



   Y lo que más nos llama la atención, es que cómo es posible que el edificio de la izquierda, sede de MIES -Misioneros de la Esperanza-, miembro de la Iglesia Católica, haya construido semejante edificio en semejante sitio, completamente ajeno al estilo de los que le flanquean y más teniendo en cuenta que la Iglesia siempre -o casi- ha erigido sus edificios procurando mantener la armonía con el entorno, expresar belleza y manifestar equilibrio entre el arte y la funcionalidad. 

   Al menos podía haberlo pintado de color ocre, así "cantaría" menos


 IHPMalagueñas
Málaga - 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario