Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

viernes, 16 de septiembre de 2016

RESTOS DE UN BANDO MUNICIPAL. 1971.

   En la calle de Alarcón Luján número 8, hace poco tiempo restauraron el aspecto exterior del portal y al quitar la placa  del Registro de la Propiedad Intelectual -que se trasladó a la calle de Tomás Moro- apareció pegado en la pared como la mitad de un antiguo bando municipal, antiguo de 1971, o sea como de 46 años.

   Lo que se puede leer en dicho bando es lo siguiente:

El Alcalde de Málaga

   Hace saber:

   Que a fin de procederse a la confección de los padrones de los carruajes de Alquiler y de Lujo, de tracción animal, Carros, Bateas, Bicicletas, Carros Agrícolas y Ciclomotores, que han de regir en el presente ejercicio de 1971, los propietarios de cualquiera de dichas clases de vehículos, deberán personarse por sí o debidamente representados, en el Negociado de Tráfico y Circulación, planta baja de este Excmo. Ayuntamiento, provisto del Documento Nacional de Identidad, y del documento oficial de cada vehículo para la inscripción de los que posean y utilicen, de 10 a 12'30 de la mañana, durante los días 1 Julio al 31 de Agosto del año actual.

   Así se les hace saber que se les será cobrado el Impuesto de Tasa de Rodaje o Arrastre [por vías] provinciales.

 ----------   ---------   voluntario  señalado  ------    

   Desgraciadamente, el resto no se puede leer. En cualquier caso, no deja de ser interesante como muestra de como se hacía las cosas en una época. 

   En esa fachada hicieron una pequeña reforma, y la volvieron a pintar, desapareciendo. Afortunadamente, hubo tiempo para dejar constancia de su existencia.


IHPMalagueñas
Málaga - 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario