Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

lunes, 17 de septiembre de 2018

MILITAR BAJÁNDOSE DE UN COCHE.

   En la siguiente foto, vemos un coche de caballos cuyo cochero va elegántemente vestido, pues transporta al individuo que vemos se está bajando, que no es otro que un General de Infantería.

   El coche está parado junto a la acera norte de la estación del ferrocarril de Málaga y en ella vemos a un numeroso grupo de civiles, algunos de los cuales en traje de etiqueta y con chistera, y bastantes militares uniformados. Se ve, incluso, un sacerdote.

   El archivo que guarda esta foto solo la titula como Llegada de un general, sin dar más datos, por lo que es muy difícil datar la foto y saber el motivo de la concurrencia.

   Tras haber consultado a gente que sabe, nos han dicho que quizás esta foto hay que situarla en 1921, cuando vino a Málaga el rey Alfonso XIII y puede ser probable que todas esas personas que vemos, representante de las fuerzas vivas de la ciudad y del Ejército, acudieran a recibirlo.

   Sea como fuere, la foto es un documento que nos muestra como fue en su día la zona de entrada a los andenes de la estación de tren malagueña, estación que podemos apreciar en su conjunto en la que sigue a esta primera, que es una foto de José Spreáfico de 1860.




NOTA: La foto Llegada de un general es propiedad del Archivo Díaz de Escovar. Está prohibido su uso con fines económicos, comerciales y/o de propaganda y publicidad.

IHPMalageñas
Málaga - 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario