Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

lunes, 27 de agosto de 2018

AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A ANTEQUERA CASI TANTO COMO A DIOS.

   El dieciséis de noviembre de 2016, fallecía en la ciudad de Antequera a los 75 años de edad y debido a una enfermedad que padecía, Ángel Guerrero Fernandez, director que fue del periódico de esa ciudad El Sol de Antequera, decano de la prensa de la provincia de Málaga. 


   Había nacido el veintinueve de junio de 1941 y era el mayor de siete hermanos. Pasó por tres centros de enseñanza antes de estudiar Magisterio en Málaga y su primera relación con el periodismo fue el año de 1956, precisamente en el Sol de Antequera, donde en 1975 fue designado como Redactor jefe del periódico primero como Director de el  después, desde 1982. 

   Además, trabajó en la Caja de Ahorros de Antequera, luego UNICAJA, 

   Fue D. Ángel Hijo Predilecto de la ciudad del Torcal, así como corresponsal tanto del periódico diario SUR como de otros medios escritos y de la radio, pues fue locutor de Radio Antequera desde 1964. Además, fue cronista taurino y deportivo y concejal de Festejos, Cultura y Deportes a principios de la década de los setenta, debiéndose a el la iluminación de las calles antequeranas en la Navidad, la Cabalgata de Reyes o el Concurso Hípico Nacional .

   Así mismo, fue pregonero de la Semana Santa, de las fiestas de Navidad o de la peña Taurina Los Cabales. Y por supuesto, miembro activo de la Semana Santa, habiendo sido Hermano Mayor de la cofradía de Santa Eufemia, así como habiendo estado presente en las cofradías de Paz, Estudiantes y Socorro, a la vez que cronista de la Agrupación de Cofradías.

   Hombre conocidísimo y popular en Antequera, recibió como homenaje por parte del Ayuntamiento antequerano declarar el siguiente día 17 como Día de Luto Oficial, instalándose su capilla fúnebre en el tanatorio local y oficióndose un funeral por el eterno descanso de su alma en la iglesia de San Sebastián el mismo día 17.

   Fue Socio de Honor de la Prensa Malagueña y autor de una frase que no tiene desperdicio y que deja bien claro el amor que por su ciudad sentía:

"Amarás a Dios sobre todas las cosas y 
a Antequera casi tanto como a Dios"

FUENTE TEXTO E IMAGEN: Diario SUR. www.diariosur.es  16-11-2016

IHPMalagueñas
Málaga - 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario