Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

martes, 31 de enero de 2023

FUENTE DE CALLE FUENTE DE SAN JUAN. ANTEQUERA.

    Esta fuente se encuentra en la llamada calle Fuente de San Juan y está situada junto a la puerta principal de la iglesia de San Juan Bautista.

   Aunque su aspecto es de ser una fuente de nueva construcción -de hecho, en donde ahora está antes había unas escaleras para acceder al templo-, debe llevar mucho tiempo, el suficiente como para dar nombre a una calle y ser objeto de aparecer mencionada en el periódico.

   No hemos encontrado ninguna noticia que nos informe sobe la historia de esta fuente y lo único que podemos aportar son unas fotos y un par de anécdotas.

   Anécdotas relacionadas con esta fuente y que tienen su aquel, pues se trata de dos agresiones realizadas por dos individuos vecinos de esa calle y con el mismo apellido, agresiones realizadas sobre mujeres:

   1- Carmen Pavón González, de 45 años, domiciliada en la Cuesta Infante, ha denunciado en la Jefatura de Investigación que un individuo llamado José Pinto Torres, de 47 años y habitante en la calle de la Fuente, por frente al domicilio de la denunciante, había dirigido insultos y palabras soeces a ella y a sus hijas, y trató de pegarlas, cosa que no llegó a efectuar porque aquéllas se refugiaron en su casa, cerrando la puerta. La denuncia ha sido pasado al Juzgado Municipal.

2- La vecina de la Villa de Enmedio, Rosario Navarrete Martín, de 40 años, ha denunciado en la Jefatura de Vigilancia que una hija suya llamada Elisa Rodríguez Navarrete, fue con un cántaro a la fuente de San Juan, y un individuo que resultó llamarse Juan Pinto Fernández, dé 19 años y con domicilio en la calle de la Fuente, le dio un puntapié en el cántaro, sin darle motivó para ello, y se lo rompió, poniéndola perdida de agua.

IHPMalagueñas

Málaga - 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario