Abierta al culto el diez de noviembre de 1942 y encomendada a los padres carmelitas calzados, quienes volvían a tener casa en Málaga después de ciento diez años de ausencia.
El alar mayor es un tanto barroco, de color verde con decoración dorada, situándose en el centro y entre columnas una imagen policromada de la Purísima, flanqueada por dos ángeles. Delante de esto, se sitúa un Cristo en la cruz y delante de todo tres sillas doradas, una sobre escabel, que es donde se sienta el párroco. Delante de esta silla se halla un atril.
El suelo y paredes del altar mayor y las paredes del resto del templo hasta una altura de un cuarto del total de esta, está cubierto con piedra pulida de color burdeos con veteado blanco.
La torre es de dos cuerpos, uno que representa las cinco sextas partes de la altura, y el superior, que es donde se alojan las campanas, las cuales asoman a través de dos arcos de medio punto orientados al este. Las otras tres caras también tienen dos arcos de medio punto cada una. Está cubierta por un tejado de tejas a cuatro aguas, coronado por una cruz y veleta de hierro.
Málaga - 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario