lunes, 3 de junio de 2019

ASPECTO INTERIOR DE LOS Nºs 4, 6 Y 8 DEL PASILLO DE ATOCHA.

   En mas de una ocasión, hemos hablado de las casas 4, 6 y 8 del Pasillo de Atocha, las cuales, en su día fueron derribadas, dejándonos como testigo de su existencia tan solo las fachadas, interesándonos sobre todo las de los números 4 y 6, fundamentalmente la 6.

   Ya se han puesto numerosas fotos de las puertas de los números 4 y 6, sobre las que hemos llamado reiteradamente la atención por su singularidad y, especialmente, la 6 por ser la única de su clase en la ciudad de Málaga y que tras el derribo del edificio de La Mundial, dichas fachadas serán derribadas para dar paso al inicio de las obras de un nuevo edificio de uso hotelero y con su derribo, nos tememos que dichas puertas pasarán a ser solo un recuerdo de la arquitectura de nuestra ciudad si no ocurre un milagro y alguien las rescata y las sitúa en algún lugar para disfrute de los malagueños y de cuantos nos visitan.

   Lo que vamos a poner ahora, son imágenes de las fachadas y las puertas pero vistas desde el interior del solar. No es que sea algo maravilloso, pero si digno de recordar para cuando dentro de algunos años o décadas alguien haga un estudio de esos edificios típicos malagueños que un día huno en la calle Pasillo de Atocha, algunos del siglo XVIII y que por lo que fuera, no vamos a entrar en consideraciones de ningún tipo, fueron derribados de forma injustificada para erigir un edificio de corte moderno, totalmente ajeno al estilo arquitectónico que caracterizó a la zona, estilo que, repetimos, de forma injustificada se destruyó.

   Espero que disfrute de unas imágenes que dentro de poco serán historia. Gracias.

PUERTA Nº 4





PUERTA Nº 6








PUERTA Nº 8



PARTE TRASERA Y LATERAL NORTE






PIEZAS DE PIEDRA (No sabemos a que corresponden)



IHPMalagueñas
Málaga - 2019.

1 comentario:

  1. Pues estas dos últimas piedras, sobre todo la penúltima, tiene toda la pinta de haber pertenecido a la portada de la casa de los Larios en la Alameda principal. Me recuerda muco a las que hay adornando la fuente de la plaza de las Flores.

    ResponderEliminar