En la Gaceta del día veinte de mayo de 1851 apareció, entre otras, la noticia de la detención por la Guardia Civil de dos individuos de Benamargosa que habían cometido un asesinato.
Resulta que cinco años antes de su captura, dos hermanos naturales de Benamargosa cometieron un asesinato y tras perpetrarlo huyeron del pueblo, permaneciendo durante esos cinco años vagando y huyendo del acoso al que los miembros del benemérito cuerpo los tenían sometidos.
La labor de los guardias fue constante y fruto de ese acoso y viendo que su vida se había convertido en una huida constante sufriendo todo tipo de privaciones, penalidades y soledades, decidieron, al final, entregarse a sus tenaces perseguidores, presentándose ambos en sendos puestos de la Guardia Civil implorando clemencia.
El primero de ellos se presentó el día veinticuatro de abril, entregándose al Sargento segundo, Comandante del puesto del mismo Benamargosa, Rafael Montijano.
El segundo, viendo la inutilidad de su vida de fugitivo, siguiendo los pasos de su hermano, se entregó el siguiente día veinticinco al teniente jefe de la sección de Vélez Málaga.
Ningún delincuente queda impune para la Guardia Civil.
IHPMalagueñas
Málaga - 2017
Excelente Investigación. Tienen noticias del asesinato perpetuado en Benamargosa, el 31/01/1965...?
ResponderEliminarSaludos cordiales
Pues no, lo siento, no tenemos noticia de dicho asesinato.
ResponderEliminarGracias por haberse acercado a este blog.
Un saludo